Haz "click" sobre el titulo del álbum para descargarlo.

Click on the title of the album to download it.

10 jun 2012

Sylvania

SYLVANIA nace como proyecto musical a finales del 2006 de la mano de Alberto Montoya y Rafael Navarro. Tras la disolución de “Morgana”, Alberto decide componer algunos temas y empezar a buscar al resto de componentes necesarios para su interpretación.

Con el paso del tiempo vendrían las incorporaciones a este proyecto: Sofía Pinar “Isis” al teclado y Pablo Ayala, conocido por el resto de los componentes por su reciente iniciación con la batería y sus grandes dotes de superación, se unirían a raíz de su amistad desde el foro de Opera Magna.

Muy pronto, y tras la interesante propuesta de Alberto, Eric Rando, mostraría un gran interés por participar en este proyecto, uniéndose así como segundo guitarrista. Tras unos meses de búsqueda, SYLVANIA encontraría su último componente: el bajista Álvaro Chillarón se une a principios del 2007 cerrando definitivamente su formación.

Con este line up, SYLVANIA grabó, durante el verano del 2008, sus primeros cuatro temas propios en forma de maqueta/demo casera: Al caer la noche, Sal de tu prisión, Jugando a ser Dios y Lazos de sangre. Sin embargo, al poco tiempo Rafa abandonaría la formación por diferencias musicales. A finales del 2008, Ángel Ortiz "Anhell" entra a formar parte de SYLVANIA como vocalista, dando seriedad a la banda y quedando como consecuencia la formación que a la postre está siendo la más duradera.

Durante el verano del 2009, SYLVANIA ficha por “Producciones Metalfire” y "Amnion Group", permitiéndoles incrementar considerablemente el número de actuaciones, no solo en Valencia y alrededores, sino también por otras localidades del territorio nacional. Este privilegio, sumado a los propios contactos del grupo, les da la oportunidad de poder actuar junto a bandas como Adagio, Saurom, Opera Magna, Amadeüs...

En febrero de 2010, y después de una buena tanda de conciertos, SYLVANIA se instala en los estudios Fireworks de Fernando Asensi para grabar el que será su álbum debut: "Lazos de sangre", trabajo que salió a la venta en octubre del 2011. Está teniendo muy buenas críticas por parte del público, y SYLVANIA espera convertirse con él en una de las referencias metaleras de la zona levantina, presentando su heavy metal melódico por toda la península, sin dejar indiferente a nadie.


Enlaces:




1. Mirando al Cielo
2. Lazos de Sangre
3. Buscando un camino
4. Jugando a ser Dios
5. La Princesa Prometida
6. No se que sera de mí
7. Sal de tu prision
8. Raíz de la Ilusion
9. Al caer la noche
10. Mi Juicio Final
11. Desatame (Version de Monica naranjo)

3 comentarios: