Haz "click" sobre el titulo del álbum para descargarlo.

Click on the title of the album to download it.

7 feb 2011

Azeroth

 
Azeroth (Arg)
La historia de Azeroth se inicia en 1995, en Buenos Aires (Argentina), cuando Fernando Ricciarduili (bajo y teclados) junto a su hermana María Eugenia Ricciarduili (batería) y Juan Manuel Villagra (guitarra) forman la banda con la idea de hacer un heavy metal en el que la melodía y la fuerza sean los elementos principales.

Diversos músicos pasaron por las filas de la banda y es en 1998 cuando la banda comienza a recorrer todo el circuito underground. Es en ese mismo año en que la banda graba un demo de 3 canciones que fue utilizado para dar a conocer la música de Azeroth a los medios y a las compañías discográficas, Así fue que Nems Enterprises se interesa en el proyecto y los contrata.

Durante la segunda mitad de 1999 graban el material que formaría parte del 1er disco, titulado simplemente Azeroth, el cual contó con la participación de Christian Bertoncelli (Imperio, Renacer) y Adrián Barilari (Rata Blanca) en las voces principales. El material fue mezclado por el productor alemán Charlie Bauerfeind en Hamburgo (Alemania), quien trabajara con bandas del calibre de Helloween, Blind Guardian, Hammerfall y Primal Fear, entre otras; en tanto que el arte de tapa del CD fue encargado al belga Eric Phillippe quien trabajara entre otros en los primeros álbumes de Rhapsody y Sonata Árctica.

Una gran cantidad de presentaciones en vivo se sucedieron a la salida del álbum de la banda, y participó como grupo invitado de importantes agrupaciones tales como Helloween, Nightwish, en el Metal Rock Festiva (junto a Barón Rojo) y el Festival Power Progresivo (junto Vision Divine y Labyrinth), para luego embarcarse en el llamada "Campaña al Desierto Tour.. en el que recorrieron distintos puntos del interior del Argentina y Uruguay. En tanto el material fue bien recibido por la prensa especializada nacional, así como en el exterior, y es por ello que el disco es licenciado en España y Japón.

Durante 2001, Azeroth grabó una versión de "Rompe el hechizo' para el disco tributo a Rata Blanca, editado también por Nems Enterprises, y mezclado por el productor alemán, y guitarrista de Iron Savior, Piet Sielck.

Ya en 2002, mientras se ultimaba la composición y producción del 2do disco, los miembros del grupo toman la decisión de continuar su carrera musical en Europa, más precisamente en España. A finales de ese año se comienza con las grabaciones del nuevo álbum, la cual finaliza a mediados de 2003. Este nuevo álbum, titulado II, contó con la participación de Hansi Kursch (cantante de Blínd Guardian) haciendo coros como músico invitado. El arte de tapa fue hecha por Daniel Trajtemberg, quien trabajara previamente con Rata Blanca entre otros.

La mezcla de este materia fue unos de los principales problemas que hiciera que este disco viese la luz casi 5 años después, ya que los productores con los cuales se pretendía trabajar estaban ocupados y también hubo que trabajar más de lo debido con ciertos problemas técnicos (totalmente ajenos a la banda). El encargado de la mezcla fue finalmente el finlandés Kimmo Ahola. y se masterizó en Mastering Noise Master Lab, Suecia.

Actualmente Fernando Ricciarduili, se radicó en México y está trabajando ya con músicos mexicanos en las canciones que formarán parte del tercer álbum de la banda, contando también como miembro estable de Azeroth a Christian Bertoncelli (Renacer, Imperio), quien cantara como invitado en la primera producción junta a Adrián Barilari (Rata Blanca.

Azeroth cover (Click to see larger picture)
1.El Dominio01:14
2.En Agonía04:00[view lyrics]
3.La Salida04:06[view lyrics]
4.Esclavo Del Tiempo05:51[view lyrics]
5.Campaña Al Desierto05:13[view lyrics]
6.En La Frontera de Toda Razón06:30[view lyrics]
7.El Fin03:36[view lyrics]
8.Historias de Hoy07:07[view lyrics]
9.El Ocaso de Los Reyes06:25[view lyrics]



 II cover (Click to see larger picture)
1.Randall Flagg06:10[view lyrics]
2.El mandato04:44[view lyrics]
3.A traves de las puertas / La verdad06:00[view lyrics]
4.Eco de la Oscuridad05:56[view lyrics]
5.Soy04:20[view lyrics]
6.La Potestad de la Muerte03:57[view lyrics]
7.The Mummers' Dance04:24[view lyrics]
8.Dios, Sangre, Petróleo02:47[view lyrics]
9.Entre Sombras04:04[view lyrics]
10.Postergada06:12[view lyrics]
11.Sign of the Hammer (Manowar cover)04:19[view lyrics]

1.Cámara de Reflexión04:29[view lyrics]
2.La Promesa05:08[view lyrics]
3.Sombras del Terror03:32[view lyrics]
4.Al Final Te Alcanzaré04:22[view lyrics]
5.The Old Ways04:59[view lyrics]
6.Leyenda Negra04:30[view lyrics]
7.Sólo una Chance04:11[view lyrics]
8.El Fin de los Tiempos03:11[view lyrics]
9.Mensajero05:48[view lyrics]

5 comentarios:

  1. Muchas gracias amigo, muy buena banda!

    ResponderEliminar
  2. Un millón de gracias locura!!! Lo andaba buscando hace rato!!! Genios totales!! Y aguante el metal en la Argentina!!! :D :D :D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Bro, tremenda banda la andaba buscando saludos..............

    ResponderEliminar