Haz "click" sobre el titulo del álbum para descargarlo.

Click on the title of the album to download it.

2 feb 2011

Ankhara



Biografía
  • (1995) - La banda se forma. Después de unas primeras maquetas y tras pasar por el circuito de pequeños locales, comienzan a consolidarse y a ser una formación seria y con futuro dentro del ambiente del Metal de Madrid.
  • (1997) - En agosto comienzan a salir de Madrid de una forma más frecuente, acompañando en varias ocasiones a grupos como Medina Azahara o Muro.
  • (1998) - Poco después son incluidos en el festival itinerante por toda España DURO CON EL 98 donde actúan junto a bandas como Knell Odyssey, Muro, Avalanch, Saratoga, Obús o Mägo De Oz.
Otro de sus grandes conciertos se produce meses más tarde, cuando les asigna como grupo invitado para la gira de los prestigiosos Saxon por España.

Poco después, ganan el concurso organizado por el Ayuntamiento de Pinto, localidad cercana a Madrid, lo cual les da alas para meterse a grabar lo que es su primer disco.

Trayectoria

  • (1999) - A comienzos de este año firman contrato discográfico con Locomotive Music y en abril editan su primer disco Dueño Del Tiempo.
Unos meses más tarde Ankhara fue invitado a participar en el disco Transilvania 666, tributo español a Iron Maiden interpretando una versión de Phantom Of The Opera.
Después de nueve años de apoyar la música estatal independiente, la cadena de tiendas TIPO edita disco que recoge una muestra de los 100 grupos más significativos en un quintuple CD llamado Los 100 De TIPO Vol. I. Aparecen con la canción 3:40 junto a tros artistas como Mägo De Oz, Lujuria, Hamlet, Saratoga, Tierra Santa, Los Suaves, Ángeles del Infierno, Muro, entre muchos otros.


  • (2000) - El Trabajo es muy bien recibido por los medios, comienzan una extensa gira, llegando a actuar en el primer festival internacional de Heavy Metal celebrado en España, Rock Machina 2000 junto a grupos como Vision Divine, Running Wild, Tierra Santa, Lujuria, Labyrinth, Koma, Easy Ryder, Edguy, Metalium, Mägo De Oz, Virgin Steele, Azrael. Cosechando en toda la gira, más concretamente en este concierto, excelentes críticas por sus directos. Para apoyar el festival y siguiendo con la moda de festivales anteriores se edita y lanza al mercado un CD recopilatorio con todas las bandas que actuaron en el festival los días 8 y 9 de julio, Ankhara aparece con el tema No Mires Atrás.
En agosto el grupo empezó la preproducción de su disco Ankhara II.
Al mismo tiempo Pacho Brea, el vocalista del grupo grabó las versiones en inglés de los discos (Dueño Del Tiempo y Ankhara II) para su edición internacional. (Los cuales no se publicaron)
Dos de los integrantes de Ankhara colaboran en el disco Finisterra de Mägo De Oz, Pacho Brea en Hasta Que El Cuerpo Aguante y El que quiera entender que entienda... en la voz junto a José Andrëa y Cecilio Sánchez en Finisterra con un solo de guitarra, además de participar en los coros.

  • (2001) - Cecilio Sánchez y Pacho Brea participan, en el último disco de estudio de Muro Corazón De Metal antes de su adiós definitivo en el 2003.
Sale este año ESTACION 3 recopilatorio de Locomotive Music dedicado exclusivamente al rock y metal del sello. Contiene dos CD, el primero de bandas nacionales y el segundo de bandas internacionales, Ankhara aparece con la canción No Digas Nunca.

  • (2002) - Pacho Brea de igual forma participa en Fölktergeist álbum en vivo de Mägo De Oz.
Participaron en el Derrame Rock en junio y más adelante participan en el disco Larga Vida Al... Volumen Brutal, tributo a Baron Rojo interpretando Las Flores Del Mal.
Locomotive Music saca una vez más un recopilatorio, Iron Warriors "The Metal Copilation", Ankhara aparece con el tema 3:40.

  • (2003) - Jesús Alcalde (Batería) se retira del grupo, Sergio Martínez (Bajo), pasa a formar parte de Mägo De Oz en sustitución de Salva.
En febrero sale Sombras Del Pasado.
Los nuevos miembros del grupo son Jaime Olivares a la batería, Fernando Mainer al Bajo y Victor Alonso al Teclado.
Participan en Viñarock el 3 de mayo junto a Angra, Avulsed, Beethoven R., Easy Ryder, Rata Blanca, Sphinx, Saratoga, Saurom lamderth, etc. en el escenario La Oreja Metálica.

Enlaces
Ankhara Web oficial
Cecilio Sánchez: C & X
Pacho brea: Hybris
Fernado Mainer: web oficialmyspace



Temas:

3 comentarios: