Haz "click" sobre el titulo del álbum para descargarlo.

Click on the title of the album to download it.

5 jun 2012

Edhellen


Biografía
Edhellen nace a finales de 2.007, cuando Miguel de Segura (batería) y Edu Guerrero (guitarra) reúnen a los músicos para materializar la idea de banda que habían estado perfilando. En Enero de 2.008 la formación se cierra con Andrés Pastor al bajo, Víctor Méndez a la guitarra, Ferrán Riesgo a los teclados, Norma Miralles al violín y David Simarro a las voces.

En Julio la banda realiza una primera grabación con la ayuda de Txus Martín (Opio), que incluye el tema Eterna la noche y una versión de Philip the Second, de los madrileños Dark Moor, pero no es hasta Abril de 2.009, tras la salida de Norma de la formación, cuando Edhellen debuta en concierto y presenta su maqueta autoproducida Camino a la luz, compuesta por cinco temas propios. La demo recibe buenas críticas en la web, y la banda se embarca en una serie de conciertos para promocionarla y darse a conocer, compartiendo escenario repetidamente con bandas nacionales de la talla de Dünedain, Dragonfly o Glassmoon.

El mes de Abril de 2.010 lo pasa el grupo en los Fireworks Estudios grabando su primer álbum, Sombra y Anhelo, con Fernando Asensi y Enrique Mompó (Opera Magna) a los controles. Tras un verano de ensayos y retoques en el estudio, el vocalista David Simarro deja de formar parte de la banda, embarcándose en un proyecto llamado Phantasia; la salida del disco queda postergada. En pocos meses se incorpora Álvaro Karvac como cantante, debutando en directo en Diciembre de 2.010.

En Febrero de 2.011, Edhellen regresa al estudio para grabar Sombra en el océano, canción destinada a formar parte del próximo recopilatorio de los Fireworks Estudios. Pasada una primavera de intenso trabajo, la banda marca en Junio la fecha de salida de Sombra y anhelo, esta vez con Álvaro a las voces, y comienza a preparar los conciertos de presentación, el primero de los cuales tiene lugar el 18 de Junio en Alicante, codo con codo con los conocidos y vecinos Cain's Dinasty.


Contacto: edhellenband@hotmail.com; 651650234 (Andrés)







Edhellen - Sombra y Anhelo

1.Preludio01:48  instrumental
2.La Senda Celeste05:01
3.Cuento Olvidado03:42
4.Buscando un Sol05:22
5.Eterna la Noche04:14
6.Sombra en el Océano05:11
7.Interludio01:21  instrumental
8.Reflejos04:40  Show lyrics
9.Entre Cielo y Mar05:14  Show lyrics
10.Tras las Llamas05:26
11.Todos los Sueños05:23

3 comentarios: