Haz "click" sobre el titulo del álbum para descargarlo.

Click on the title of the album to download it.

23 feb. 2011

Santelmo

JERO RAMIRO, guitarrista fundador de grupos como Santa y Saratoga y que formó parte de la banda Ñu en distintas épocas, participando en la grabación de varios de sus discos y realizando multitud de conciertos en directo, decide crear a finales de 2008 una nueva banda de Rock inmediatamente después de concluir el descanso que siguió a la producción y conciertos de su primer disco instrumental en solitario denominado "Tenebrarium" y que apareció en el mercado a principios de ese mismo año.

El cantante del nuevo grupo va a ser MANUEL ESCUDERO, gran vocalista de Córdoba que, aunque poco conocido, cuenta con una gran experiencia y con el que Jero ya trabajó hace años en un proyecto que no llegó a cuajar. Su impresionante voz era justo lo que la banda necesitaba y así fue, como se demostró después.

El puesto de bajista ya estaba decidido desde el principio. LUISMA HERNÁNDEZ (Jero Ramiro, Arwen, Nagasaki, Time Symmetry) era la persona ideal, pues formó parte en la banda con la que Jero realizó los conciertos de la gira de Tenebrarium, además de existir una gran amistad y conexión musical entre los dos.

Fue el propio Luisma quien propuso incluir en el grupo al batería JAIME OLIVARES (Ankhara, Mysteria) ya que tocaban juntos de vez en cuando y sabía que técnicamente y como persona podía estar a la altura de las circunstancias. La decisión no pudo ser más positiva.

Una vez consolidada la formación inicial, sólo faltaba encontrar al teclista adecuado. Después de algún que otro ensayo con diferentes teclas el puesto definitivo lo ocupa JOSÉ PAZ (Koven) sacado también de la no poco extensa agenda de contactos que posee Luisma.

La banda al completo comienza los ensayos en marzo de 2009 alternando en su set-list tanto canciones nuevas como versiones de los grupos con los que Jero tuvo que ver en el pasado.

"SANTELMO" va a ser el nombre de la nueva banda, ya que es rotundo y fácil de recordar, a la vez que tiene mucho que ver con el pasado de Jero ("San Telmo 1940" es una canción que él compuso para el álbum "El Clan de la Lucha" de Saratoga y "Santa" un mítico grupo de los 80 en el que trabajó duramente y que después ha ido teniendo una importantísima repercusión a lo largo del tiempo).

Santelmo entra en los estudios New Life de Madrid en Agosto de 2009 viendo finalizado su primer disco en Diciembre de ese mismo año.

Masterizado por Mika Jussila en los Finnvox Studios de Helsinki y con un original concepto donde se mezclan el órgano Hammond con la afinaciones bajas y alternativas, la banda impresiona y deja con la boca abierta a todo aquel que la escucha. Hard Rock, Metal y melodías de una calidad increíbles, cantadas por un Manuel Escudero que va desde el agudo más rabioso a los graves rotos y poderosos que sólo tienen los grandes cantantes de Blues-Rock metalero.

La salida al mercado del nuevo disco se realizó a principios de febrero de 2010. Algunos de los títulos que forman parte de esta auténtica maravilla: "Los Creyentes", "Bosque de hojas muertas", "Junio del 44", "Pídeselo a Dios", "Años de plomo y fuego",etc.

En el disco colaboran músicos como Manuel Ibáñez a los teclados (Medina Azahara, El Barrio), Leo Jiménez a la voz (037 Leo, Stravaganzza), Sergio Ramírez al violín y Narci Tercero y José Garrido a los coros. Todos ellos de reconocido prestigio y de una calidad fuera de toda duda, que han contribuido aún más a que esta obra esté destinada a convertirse en un referente clave del Rock español en el futuro.

Santelmo comienza a dar conciertos por toda la geografía. Podemos destacar la presentación en Madrid, el Festival Granito Rock de Villalba en julio de 2010 junto a Magö de Oz y el Festival Leyendas del Rock de Murcia en agosto de 2010 donde fueron (según la opinión de prensa y público) de lo mejor del evento. También podemos citar los shows de Córdoba, Málaga, Puerto de Sagunto, Toledo, Malagón y el más reciente en Granada.

En noviembre de 2010 Manuel Escudero comunica al resto de la banda su intención de abandonarla por motivos personales y dedicarse a partir de ese momento a seguir formando parte del grupo Medina Azahara en su puesto de corista.
Santelmo lo entiende perfectamente y encuentran el sustituto ideal en RONALD ROMERO, magnífico cantante chileno afincado en España desde hace año y medio, al que el repertorio y estilo de la banda le viene como un guante.
Comienzan los ensayos y todo va tan bien que el grupo se decide a grabar en maqueta el tema inédito "La Tempestad" donde el nuevo vocalista demuestra desde el principio sus increÍbles facultades, dejando entrever lo mucho que podemos esperar de él en el próximo disco de la banda, así como en los conciertos que se empezarán a realizar en breve.

Links:
Página oficial
Metal Archives
myspace

Santelmo - Santelmo (2010)
1.Intro00:55[view lyrics]
2.Los creyentes05:37[view lyrics]
3.Bosque de hojas muertas05:40[view lyrics]
4.Si tú quisieras04:40[view lyrics]
5.Ángel y demonio04:56[view lyrics]
6.Fuego negro04:56
7.Junio del 4405:37[view lyrics]
8.Daría lo que fuera06:12[view lyrics]
9.Pídeselo a Dios04:35
10.Esta vez no04:37[view lyrics]
11.Años de plomo y fuego04:19
12.Hijos de la Madre Tierra05:08
13.Rey gitano04:31
14.Junio del 44 (with Leo Jiménez)05:32[view lyrics]

Preludio






Links:
Metal Archives
myspace

Preludio - Preludio (2006)

1.Marcha de un Guerrero (Intro)

2.Preludio al Amanecer

3.Alma Guerrera

4.Sálvame

5.Sueno de Duendes

6.Pensando en Ti

7.Tu

8.Dias Frios

9.Te Amo

10.Donde Esta

11.Nostalgia

17 feb. 2011

AdllivyttumM


AdllivyttumM nació en el mes de enero del 2003 de la idea de Armando Contreras y Oscar Rangel de formar una banda en la q se combinara la musica agresiva del metal y la seriedad de la musica clasica... Más tarde se integra Valentin Flores (actual tecladista)...
Su primer aparición en publico fue en mayo del año 2003, en el Festival Rock-Metal, en tepic nayarit, lugar de nacimiento de la banda.
En ese año la banda gana un concurso conocido en la ciudad.

En Junio del 2004 participan como banda cabecera en el Festival Metal-Tepic, realizado en el Teatro Tepic (IMSS) con lleno total, en la ciudad mencionada.

Tras un receso de mas de un año en Septiembre del 2006, regresan participando en el MetalShow realizado en la misma ciudad, compartiendo escenario con bandas locales y regionales.. Más tarde se une a la banda Sergio Ruiz de Velasco como voz lider, trayendo por consecuencia una banda más completa y así graban su primer demo-ep llamado Al Borde del Sueño (agotado). En Septiembre del 2007 AdllivyttumM toca por primera vez fuera de su tierra y fue Guadalajara Jalisco la ciudad de su debut en el país.. A partir de esa fecha comienzan a salir a otras ciudades como aguascalientes (en el power metal fest II), zamora, vallarta y de nuevo en guadalajara. En el transcurso de estos eventos nacionales y la presentación del disco se integra a la banda Hans Herrera en la guitarra, cambiando completamente la perspectiva y el sonido de la banda, mejorando el show en vivo y las composiciónes ineditas aun.
En Junio del 2009 Adlivitum toca por ultima vez en el teatro aleman de Tepic Nayarit tomando este show como despedida.


AdllivyttumM - Al borde del sueño (2007)


1.Niebla01:50
2.Sendero del Bosque05:53
3.Kefruz06:41
4.Hijos de Adra - Pt. I - Hermandad06:29
5.Hijos de Adra - Pt. II - Espiritus Guerreros03:38
6.Hijos de Adra - Pt. III - Leyenda04:31

Guarnerius






1.Lucha Eterna07:03[view lyrics]
2.Arcanos Abismos05:26[view lyrics]
3.Renacer04:35[view lyrics]
4.Sueños07:32[view lyrics]
5.Arcadia01:37
6.Vientos de Olvido06:01[view lyrics]
7.Obertura del Guerrero07:09[view lyrics]
8.Hacia Nuevos Mares04:31[view lyrics]
9.Prisionero05:42[view lyrics]
10.Cronos01:16

14 feb. 2011

Arkanos

Arkanos 
 
Arkanos members (Click to see larger picture) 


A principios del siglo XXI emerge a la arena del Metal la banda de Heavy Metal “Arkanos”, desde esa época se ha ido consolidando, tanto musical como espiritualmente, templando su acero en las lides del Underground, habiendo participado en conciertos subterráneos a nivel local y nacional, hasta pisar tablas con grupos como: Barón Rojo (legendaria banda española) el año 2000, Horcas (brutal banda metalera Argentina) años 2000 y 2002, Sagitta (banda brasilera) año 2003, Mago de Oz (banda española) año 2003 Katarsis (banda colombiana) Sanguinaria ( banda peruana) año 2007, Perpetual ( de Colombia) año 2007, Ethereal (banda colombiana) (2008), Malacara (banda Argentina) año 2009.
Habiendo además realizado presentaciones en el exterior: en la República del Perú concierto“1er Festival Underground 2003”(Juliaca) y el festival “guerreros del metal” 2008 (Puno). En Buenos Aires- Argentina “Hermandad Metálica” (2009)
Sin embargo, su mayor logro es el de haber contribuido a la formación del rock boliviano con "composiciones propias" que son la síntesis de estos años de trabajo y dedicación, transmitiendo a través de sus composiciones posiciones contestatarias a la sociedad consumista e individualista, realzando los valores de solidaridad, justicia social, libertad, y de lucha contra el sistema; desterrando poses superficiales, mercantilistas, discriminatorias y racistas, todo en aras de una verdadera búsqueda de una sociedad libre de prejuicios y estereotipos.

Página Oficial


  La Cruz en la Espada cover (Click to see larger picture) 


1.La Cruz en la Espada

2.1ra Parte: La Dama del Lago
[view lyrics]
3.2da Parte: Hacia un Nuevo Mundo
[view lyrics]
4.3ra Parte: Esclavitud de Abia Yala
[view lyrics]
5.Fuego y Dolor
[view lyrics]
6.Esclavos de Satán
[view lyrics]
7.La Era Final
[view lyrics]
8.Ira del Metal
[view lyrics]
9.Oscuridad
[view lyrics]
10.Legend of Immortals (Bonustrack)
[view lyrics]



  Tierra de Heroes cover (Click to see larger picture)

1.Vientos de libertad01:37
2.Exilio04:55
3.Hijo de dos Sangres06:12
4.Sangre de Heroes05:53
5.Cruenta Soledad07:50
6.Andes Letal08:58
7.Gloria06:18
8.Vencer o Morir07:17
9.Heroes Anonimos01:14
10.Nunca me Rendire07:45
11.Crepusculo05:31
12.Abia Yala Libre04:26




1. El Hijo de la Hechicera 06:55
2. Odisea del Dragón 07:12
3. Emperador de los Montes 01:06
4. Metal Infernal 06:54
5. Sombras del Mal 07:08
6. Abismo de Dolor 07:19
7. Tierra Sin Paz 07:30
8. Socorredles del Infierno 01:34
9. Mi Inferna Ley, el Heavy Metal Es 07:15
10. Danza Fantasma 08:32
11. Centurias de Libertad 08:23
12. Arkanos 06:26

7 feb. 2011

Azeroth

 
Azeroth (Arg)
La historia de Azeroth se inicia en 1995, en Buenos Aires (Argentina), cuando Fernando Ricciarduili (bajo y teclados) junto a su hermana María Eugenia Ricciarduili (batería) y Juan Manuel Villagra (guitarra) forman la banda con la idea de hacer un heavy metal en el que la melodía y la fuerza sean los elementos principales.

Diversos músicos pasaron por las filas de la banda y es en 1998 cuando la banda comienza a recorrer todo el circuito underground. Es en ese mismo año en que la banda graba un demo de 3 canciones que fue utilizado para dar a conocer la música de Azeroth a los medios y a las compañías discográficas, Así fue que Nems Enterprises se interesa en el proyecto y los contrata.

Durante la segunda mitad de 1999 graban el material que formaría parte del 1er disco, titulado simplemente Azeroth, el cual contó con la participación de Christian Bertoncelli (Imperio, Renacer) y Adrián Barilari (Rata Blanca) en las voces principales. El material fue mezclado por el productor alemán Charlie Bauerfeind en Hamburgo (Alemania), quien trabajara con bandas del calibre de Helloween, Blind Guardian, Hammerfall y Primal Fear, entre otras; en tanto que el arte de tapa del CD fue encargado al belga Eric Phillippe quien trabajara entre otros en los primeros álbumes de Rhapsody y Sonata Árctica.

Una gran cantidad de presentaciones en vivo se sucedieron a la salida del álbum de la banda, y participó como grupo invitado de importantes agrupaciones tales como Helloween, Nightwish, en el Metal Rock Festiva (junto a Barón Rojo) y el Festival Power Progresivo (junto Vision Divine y Labyrinth), para luego embarcarse en el llamada "Campaña al Desierto Tour.. en el que recorrieron distintos puntos del interior del Argentina y Uruguay. En tanto el material fue bien recibido por la prensa especializada nacional, así como en el exterior, y es por ello que el disco es licenciado en España y Japón.

Durante 2001, Azeroth grabó una versión de "Rompe el hechizo' para el disco tributo a Rata Blanca, editado también por Nems Enterprises, y mezclado por el productor alemán, y guitarrista de Iron Savior, Piet Sielck.

Ya en 2002, mientras se ultimaba la composición y producción del 2do disco, los miembros del grupo toman la decisión de continuar su carrera musical en Europa, más precisamente en España. A finales de ese año se comienza con las grabaciones del nuevo álbum, la cual finaliza a mediados de 2003. Este nuevo álbum, titulado II, contó con la participación de Hansi Kursch (cantante de Blínd Guardian) haciendo coros como músico invitado. El arte de tapa fue hecha por Daniel Trajtemberg, quien trabajara previamente con Rata Blanca entre otros.

La mezcla de este materia fue unos de los principales problemas que hiciera que este disco viese la luz casi 5 años después, ya que los productores con los cuales se pretendía trabajar estaban ocupados y también hubo que trabajar más de lo debido con ciertos problemas técnicos (totalmente ajenos a la banda). El encargado de la mezcla fue finalmente el finlandés Kimmo Ahola. y se masterizó en Mastering Noise Master Lab, Suecia.

Actualmente Fernando Ricciarduili, se radicó en México y está trabajando ya con músicos mexicanos en las canciones que formarán parte del tercer álbum de la banda, contando también como miembro estable de Azeroth a Christian Bertoncelli (Renacer, Imperio), quien cantara como invitado en la primera producción junta a Adrián Barilari (Rata Blanca.

Azeroth cover (Click to see larger picture)
1.El Dominio01:14
2.En Agonía04:00[view lyrics]
3.La Salida04:06[view lyrics]
4.Esclavo Del Tiempo05:51[view lyrics]
5.Campaña Al Desierto05:13[view lyrics]
6.En La Frontera de Toda Razón06:30[view lyrics]
7.El Fin03:36[view lyrics]
8.Historias de Hoy07:07[view lyrics]
9.El Ocaso de Los Reyes06:25[view lyrics]



 II cover (Click to see larger picture)
1.Randall Flagg06:10[view lyrics]
2.El mandato04:44[view lyrics]
3.A traves de las puertas / La verdad06:00[view lyrics]
4.Eco de la Oscuridad05:56[view lyrics]
5.Soy04:20[view lyrics]
6.La Potestad de la Muerte03:57[view lyrics]
7.The Mummers' Dance04:24[view lyrics]
8.Dios, Sangre, Petróleo02:47[view lyrics]
9.Entre Sombras04:04[view lyrics]
10.Postergada06:12[view lyrics]
11.Sign of the Hammer (Manowar cover)04:19[view lyrics]

1.Cámara de Reflexión04:29[view lyrics]
2.La Promesa05:08[view lyrics]
3.Sombras del Terror03:32[view lyrics]
4.Al Final Te Alcanzaré04:22[view lyrics]
5.The Old Ways04:59[view lyrics]
6.Leyenda Negra04:30[view lyrics]
7.Sólo una Chance04:11[view lyrics]
8.El Fin de los Tiempos03:11[view lyrics]
9.Mensajero05:48[view lyrics]

2 feb. 2011

Ankhara



Biografía
  • (1995) - La banda se forma. Después de unas primeras maquetas y tras pasar por el circuito de pequeños locales, comienzan a consolidarse y a ser una formación seria y con futuro dentro del ambiente del Metal de Madrid.
  • (1997) - En agosto comienzan a salir de Madrid de una forma más frecuente, acompañando en varias ocasiones a grupos como Medina Azahara o Muro.
  • (1998) - Poco después son incluidos en el festival itinerante por toda España DURO CON EL 98 donde actúan junto a bandas como Knell Odyssey, Muro, Avalanch, Saratoga, Obús o Mägo De Oz.
Otro de sus grandes conciertos se produce meses más tarde, cuando les asigna como grupo invitado para la gira de los prestigiosos Saxon por España.

Poco después, ganan el concurso organizado por el Ayuntamiento de Pinto, localidad cercana a Madrid, lo cual les da alas para meterse a grabar lo que es su primer disco.

Trayectoria

  • (1999) - A comienzos de este año firman contrato discográfico con Locomotive Music y en abril editan su primer disco Dueño Del Tiempo.
Unos meses más tarde Ankhara fue invitado a participar en el disco Transilvania 666, tributo español a Iron Maiden interpretando una versión de Phantom Of The Opera.
Después de nueve años de apoyar la música estatal independiente, la cadena de tiendas TIPO edita disco que recoge una muestra de los 100 grupos más significativos en un quintuple CD llamado Los 100 De TIPO Vol. I. Aparecen con la canción 3:40 junto a tros artistas como Mägo De Oz, Lujuria, Hamlet, Saratoga, Tierra Santa, Los Suaves, Ángeles del Infierno, Muro, entre muchos otros.


  • (2000) - El Trabajo es muy bien recibido por los medios, comienzan una extensa gira, llegando a actuar en el primer festival internacional de Heavy Metal celebrado en España, Rock Machina 2000 junto a grupos como Vision Divine, Running Wild, Tierra Santa, Lujuria, Labyrinth, Koma, Easy Ryder, Edguy, Metalium, Mägo De Oz, Virgin Steele, Azrael. Cosechando en toda la gira, más concretamente en este concierto, excelentes críticas por sus directos. Para apoyar el festival y siguiendo con la moda de festivales anteriores se edita y lanza al mercado un CD recopilatorio con todas las bandas que actuaron en el festival los días 8 y 9 de julio, Ankhara aparece con el tema No Mires Atrás.
En agosto el grupo empezó la preproducción de su disco Ankhara II.
Al mismo tiempo Pacho Brea, el vocalista del grupo grabó las versiones en inglés de los discos (Dueño Del Tiempo y Ankhara II) para su edición internacional. (Los cuales no se publicaron)
Dos de los integrantes de Ankhara colaboran en el disco Finisterra de Mägo De Oz, Pacho Brea en Hasta Que El Cuerpo Aguante y El que quiera entender que entienda... en la voz junto a José Andrëa y Cecilio Sánchez en Finisterra con un solo de guitarra, además de participar en los coros.

  • (2001) - Cecilio Sánchez y Pacho Brea participan, en el último disco de estudio de Muro Corazón De Metal antes de su adiós definitivo en el 2003.
Sale este año ESTACION 3 recopilatorio de Locomotive Music dedicado exclusivamente al rock y metal del sello. Contiene dos CD, el primero de bandas nacionales y el segundo de bandas internacionales, Ankhara aparece con la canción No Digas Nunca.

  • (2002) - Pacho Brea de igual forma participa en Fölktergeist álbum en vivo de Mägo De Oz.
Participaron en el Derrame Rock en junio y más adelante participan en el disco Larga Vida Al... Volumen Brutal, tributo a Baron Rojo interpretando Las Flores Del Mal.
Locomotive Music saca una vez más un recopilatorio, Iron Warriors "The Metal Copilation", Ankhara aparece con el tema 3:40.

  • (2003) - Jesús Alcalde (Batería) se retira del grupo, Sergio Martínez (Bajo), pasa a formar parte de Mägo De Oz en sustitución de Salva.
En febrero sale Sombras Del Pasado.
Los nuevos miembros del grupo son Jaime Olivares a la batería, Fernando Mainer al Bajo y Victor Alonso al Teclado.
Participan en Viñarock el 3 de mayo junto a Angra, Avulsed, Beethoven R., Easy Ryder, Rata Blanca, Sphinx, Saratoga, Saurom lamderth, etc. en el escenario La Oreja Metálica.

Enlaces
Ankhara Web oficial
Cecilio Sánchez: C & X
Pacho brea: Hybris
Fernado Mainer: web oficialmyspace



Temas: