Haz "click" sobre el titulo del álbum para descargarlo.

Click on the title of the album to download it.

30 oct. 2009

Nocturnia

Fotografía promocional realizada en 2009
En 2001, Salva (guitarrista), Rober (guitarrista) y Jose (batería) se meten en el local de ensayo con la idea de sacar adelante un proyecto nuevo. No hay nada definido, ni siquiera el nombre, ya que los tres arrastran historias distintas. Salva viene de Belladona, grupo heavy de los ochenta desaparecido hacía algunos años. Rober y Jose formaron Obreros del Metal evolucionando del rock al heavy metal.
Las ganas de salir al escenario hacen que el grupo fiche a otros dos componentes: César (voz) que viene de Tizona y Chema (teclas) que hace doblete con Spectro. La formación se afianza y pronto tienen un amplio repertorio propio, naciendo Nocturnia como tal. La falta de bajista fuerza el retraso de la salida al escenario, deseado por todos los componentes de la banda.
En enero de 2002 el grupo da su primer concierto teloneando a Tapir con Jesús (Tizona) colaborando al bajo. La actitud del público supone un fuerte impulso a la moral del grupo, que ve como sus temas gustan y enganchan. En junio del mismo año llega su segundo concierto, en el Mocerock (Mocejón, Toledo), acompañando a Saratoga y Ñu entre otros; de nuevo se produce la conexión grupo-público. Como promoción del Mocerock, la organización pide al grupo dos temas para incluirlos en un CD de regalo. Sin pensarlo, se meten en el estudio para grabar y en 72 horas tenemos una edición limitada de dos temas.
En octubre de 2002, por fin, entra en la banda César como bajista, que hace doblete con Súcubo a la voz. El grupo abre su abanico musical y despliega el poderío vocal del nuevo componente en sus temas.Con la formación al completo, el grupo está dispuesto a comerse los escenarios. En cuestión de semanas, y con César al bajo aprendiendo los temas a marchas forzadas, el grupo toca junto a Súcubo en Torrijos, abarrotando el local, y días más tarde comparte cartel con los míticos Obús en Menasalvas.
En febrero de 2003, el grupo entra por segunda vez en estudio, esta vez para grabar su primer disco. Las ilusiones y expectativas de sus dos años de andaduras se verán reflejadas en un CD donde quieren mostrar todo lo que tienen dentro. Los diez cortes que incluye tocan todos los palos del heavy: melodías vocales, ritmos sin cuartel y guitarras desgarradoras, además de una balada que está en el single promocional. Después de editar el primer LP, Nocturnia se echó a la carretera durante casi 3 años y estuvo en múltiples puntos de la geografía española en festivales y conciertos, tocando con grupos muy grandes, populares o no. Mientras, los temas que hoy forman parte de Espejismos, estaban siendo compuestos...
Fotografía interior del tercer disco Días de CenizaTras grabarse una maqueta de 7 temas, Nocturnia entra a los Estudios M20 de Madrid a mediados de Septiembre de 2006 para grabar los 12 temas del segundo disco más algun tema extra, bajo la producción de Leo Jiménez y con varias colaboraciones, como la de Leo Jiménez y Rufo (Stravaganzza y Dulcamara, respectivamente). Al mes siguiente, Nocturnia marcha a tierras escandinavas para masterizar en los estudios Finnvox de Helsinki (Finlandia) con Mika Jussila (Nightwish, Children of Bodom, HIM...) para dejar un disco impecable. Además, se lleva a cabo la grabación del segundo videoclip de la banda, Espejismos, así como el videoclip de la versión acústica de En Busca del Tiempo. Nocturnia se echó a la carretera de nuevo, dando conciertos por múltiples localidades junto a Stravaganzza y otros grupos y varios festivales españoles, mostrando cada uno de los temas de Espejismos.

 
 
 
 
Temas:
  1. Intro
  2. Sueños de libertad Ver la letra de la canción
  3. El país de los sueños Ver la letra de la canción
  4. Isis Ver la letra de la canción
  5. Prohibida Ver la letra de la canción
  6. Instrumental
  7. En busca del tiempo Ver la letra de la canción
  8. Herederos del odioVer la letra de la canción
  9. Fuego dentro Ver la letra de la canción


No hay comentarios:

Publicar un comentario