Haz "click" sobre el titulo del álbum para descargarlo.

Click on the title of the album to download it.

10 jun 2012

Sylvania

SYLVANIA nace como proyecto musical a finales del 2006 de la mano de Alberto Montoya y Rafael Navarro. Tras la disolución de “Morgana”, Alberto decide componer algunos temas y empezar a buscar al resto de componentes necesarios para su interpretación.

Con el paso del tiempo vendrían las incorporaciones a este proyecto: Sofía Pinar “Isis” al teclado y Pablo Ayala, conocido por el resto de los componentes por su reciente iniciación con la batería y sus grandes dotes de superación, se unirían a raíz de su amistad desde el foro de Opera Magna.

Muy pronto, y tras la interesante propuesta de Alberto, Eric Rando, mostraría un gran interés por participar en este proyecto, uniéndose así como segundo guitarrista. Tras unos meses de búsqueda, SYLVANIA encontraría su último componente: el bajista Álvaro Chillarón se une a principios del 2007 cerrando definitivamente su formación.

Con este line up, SYLVANIA grabó, durante el verano del 2008, sus primeros cuatro temas propios en forma de maqueta/demo casera: Al caer la noche, Sal de tu prisión, Jugando a ser Dios y Lazos de sangre. Sin embargo, al poco tiempo Rafa abandonaría la formación por diferencias musicales. A finales del 2008, Ángel Ortiz "Anhell" entra a formar parte de SYLVANIA como vocalista, dando seriedad a la banda y quedando como consecuencia la formación que a la postre está siendo la más duradera.

Durante el verano del 2009, SYLVANIA ficha por “Producciones Metalfire” y "Amnion Group", permitiéndoles incrementar considerablemente el número de actuaciones, no solo en Valencia y alrededores, sino también por otras localidades del territorio nacional. Este privilegio, sumado a los propios contactos del grupo, les da la oportunidad de poder actuar junto a bandas como Adagio, Saurom, Opera Magna, Amadeüs...

En febrero de 2010, y después de una buena tanda de conciertos, SYLVANIA se instala en los estudios Fireworks de Fernando Asensi para grabar el que será su álbum debut: "Lazos de sangre", trabajo que salió a la venta en octubre del 2011. Está teniendo muy buenas críticas por parte del público, y SYLVANIA espera convertirse con él en una de las referencias metaleras de la zona levantina, presentando su heavy metal melódico por toda la península, sin dejar indiferente a nadie.


Enlaces:




1. Mirando al Cielo
2. Lazos de Sangre
3. Buscando un camino
4. Jugando a ser Dios
5. La Princesa Prometida
6. No se que sera de mí
7. Sal de tu prision
8. Raíz de la Ilusion
9. Al caer la noche
10. Mi Juicio Final
11. Desatame (Version de Monica naranjo)

9 jun 2012

Nova Era



Nova Era es una banda de power metal originada a principios de marzo del año 2008 en Ciudad Obregón, Sonora, México. Que nace como proyecto de Jemekroz bajo el nombre de Demonfall.

Debido a la escases de músicos y la distinta ideología entre ellos, al comienzo es difícil encontrar una estabilidad por el constante cambio de integrantes. Hasta el momento en que se llega a una alineación estable en la cual deciden cambiar el nombre de Demonfall a Nova Era, por ciertas creencias y pensamientos de algunos integrantes, además de que era más un nombre más fácil de recordar.

Entonces se comienza con el trabajo de composición de la primer canción, que sale de un riff de Jemekroz, el cual fue de agrado para los integrantes.

Con el pasar de meses surgen diferencias entre Jemekroz y Bayo, por lo que Bayo decide dejar la banda a inicios de Febrero del 2009 y entra al puesto Hassan. Después para encontrar una mejora en la calidad de las presentaciones en vivo, se decide buscar un guitarrista base, con lo que se llega a Billy, amigo cercano de David.

[Jemekroz - Guitarrista Lider / Coros]
[Anthony - Vocalista]
[Abraham - Bajista / Coros]
[Gerardo - Tecladista]
[Yanko - Baterista] 
 Enlaces:
Myspace 

1. Intro 2. Sin Libertad 3. Entre Las Sombras 4. Salvacion 5. Anochecer 6. Medianoche 7. Sigue En Pie 8. Nuevos Comienzos 9. Llantos De Soledad 10. Para Que Vivir 11. Algun Lugar 12. Dificil Camino

8 jun 2012

Katarsis


KATARSIS fue conformada en el año 2002. Y desde entonces se ha interesado por hacer líricas con contenido social combinadas con las distorsiones y las melodías características del heavy metal clásico.

En agosto de 2005, "TIERRA DE HOMBRES" sin duda fue la recompensa para todos aquellos que desde el principio acompañaron a la banda y para otros muchos que a lo largo del camino los conocieron y se quedaron con ellos; pero será también la llave que les abrirá las puertas a nuevos horizontes y a oídos nuevos, ansiosos de escuchar algo diferente, y sobretodo, a un exigente público y una escena que cada vez coge mas fuerza. Es así como KATARSIS ha logrado llegar con su música a lo mas profundo de cada una de las personas que asisten a sus conciertos, los escuchan, los siguen, o simplemente se interesan por la banda, siendo ellas mismas el motivo por el cual siguen en pie y adelante con su propuesta, y por quienes han conseguido, no solo un buen reconocimiento y prestigio en su ciudad y en su país, sino también cada vez, un mejor nivel musical, profesional y espiritual, ya que en cada concierto solo hacen, junto con cada uno de ustedes...KATARSIS.

KATARSIS cuenta con cinco años de experiencia en el escenario; aunque cada uno de sus músicos tiene una amplia trayectoria en la ejecución de su instrumento y paso por otras reconocidas agrupaciones de la ciudad, antes de conformar KATARSIS.

Durante todo este tiempo KATARSIS se ha ganado el respeto e interés del público gracias a su música, energía y puesta en escena que se ha visto reflejando en cada uno de los tantos concierto a nivel nacional.
"TIERRA DE HOMBRES" abrió la puerta a nuevas oportunidades llevando a katarsis a compartir escenario con legendarias bandas como KRAKEN, ARKANGEL, PAUL GILLMAN, ANGELES DEL INFIERNO, TIERRA SANTA; además, de dar a conocer sus nuevas composiciones que han sido bien recibidas por el público para el cual la banda ha tocado en diferentes escenarios nacionales.

Actualmente El ÁLBUM “TIERRA DE HOMBRES” fue licenciado en MÉXICO bajo el sello GRAVIS RECORDS. Además, KATARSIS cuenta con UNA GIRA SURAMERICANA y todas las composiciones para iniciar la grabación de su segundo trabajo discográfico.



                                                      1. Intro 02:01  
2. Sueño Infernal 03:25   Show lyrics
3. Ella 05:36   Show lyrics
4. Tierra de Hombres 06:04   Show lyrics
5. Almas Perdidas 05:24   Show lyrics
6. Sueño Real 04:08   Show lyrics
7. La Marcha Turka 01:50  
8. Dioses de la Oscuridad 07:49   Show lyrics
9. Herederos del Metal 06:46   Show lyrics

5 jun 2012

Edhellen


Biografía
Edhellen nace a finales de 2.007, cuando Miguel de Segura (batería) y Edu Guerrero (guitarra) reúnen a los músicos para materializar la idea de banda que habían estado perfilando. En Enero de 2.008 la formación se cierra con Andrés Pastor al bajo, Víctor Méndez a la guitarra, Ferrán Riesgo a los teclados, Norma Miralles al violín y David Simarro a las voces.

En Julio la banda realiza una primera grabación con la ayuda de Txus Martín (Opio), que incluye el tema Eterna la noche y una versión de Philip the Second, de los madrileños Dark Moor, pero no es hasta Abril de 2.009, tras la salida de Norma de la formación, cuando Edhellen debuta en concierto y presenta su maqueta autoproducida Camino a la luz, compuesta por cinco temas propios. La demo recibe buenas críticas en la web, y la banda se embarca en una serie de conciertos para promocionarla y darse a conocer, compartiendo escenario repetidamente con bandas nacionales de la talla de Dünedain, Dragonfly o Glassmoon.

El mes de Abril de 2.010 lo pasa el grupo en los Fireworks Estudios grabando su primer álbum, Sombra y Anhelo, con Fernando Asensi y Enrique Mompó (Opera Magna) a los controles. Tras un verano de ensayos y retoques en el estudio, el vocalista David Simarro deja de formar parte de la banda, embarcándose en un proyecto llamado Phantasia; la salida del disco queda postergada. En pocos meses se incorpora Álvaro Karvac como cantante, debutando en directo en Diciembre de 2.010.

En Febrero de 2.011, Edhellen regresa al estudio para grabar Sombra en el océano, canción destinada a formar parte del próximo recopilatorio de los Fireworks Estudios. Pasada una primavera de intenso trabajo, la banda marca en Junio la fecha de salida de Sombra y anhelo, esta vez con Álvaro a las voces, y comienza a preparar los conciertos de presentación, el primero de los cuales tiene lugar el 18 de Junio en Alicante, codo con codo con los conocidos y vecinos Cain's Dinasty.


Contacto: edhellenband@hotmail.com; 651650234 (Andrés)







Edhellen - Sombra y Anhelo

1.Preludio01:48  instrumental
2.La Senda Celeste05:01
3.Cuento Olvidado03:42
4.Buscando un Sol05:22
5.Eterna la Noche04:14
6.Sombra en el Océano05:11
7.Interludio01:21  instrumental
8.Reflejos04:40  Show lyrics
9.Entre Cielo y Mar05:14  Show lyrics
10.Tras las Llamas05:26
11.Todos los Sueños05:23